miércoles, 20 de abril de 2016

Consejos para reparar un ordenador

Hay consejos y trucos muy efectivos que te asistirán a arreglar tu computadora. Saber arreglar tu computadora es esencial debido a que día a día dependemos un tanto más de ellas tanto en lo personal para nuestro trabajo. Hay una enorme pluralidad de problemas; ciertos son simples de solucionar mas otros no. No obstante, puedes arreglar tu sistema mismo siguiendo ciertos consejos y trucos. Acá te mostramos algunos:
reparar ordenador

Truco 1 de 2: Pantalla Azul de la Muerte
Conoce la pantalla azul de la muerte. Algo bastante más difícil de solucionar es cuando la computadora se niega a cargar el sistema operativo y aparece una pantalla azul con un mensaje de fallo. Esto se debe a la acción de programas dañinos que han perjudicado tu sistema operativo. Estos programas perjudiciales consiguen tener acceso a tu computadora mediante “resquicios” en programas que tengas instalados o en exactamente el mismo sistema operativo. Para suprimir estos programas y reparar tu ordenador, examina tu disco duro con un programa anti-virus compatible.
Fallos del registro. El registro de Windows contiene la información sobre el equipo y los programas instalados en tu computadora. Si algún programa malicioso corrompe el registro, podría causar un fallo de pantalla azul. Estos programas pueden ser arreglados así sea manualmente, editando el registro manualmente, o bien con ciertos programas en especial diseñados que pueden repasar y arreglar un registro corrupto. Ya antes de editar el registro, SIEMPRE debes hacer un respaldo del mismo.


Truco 2 de 2: Cuando la computadora se queda congelada
Diríase que las computadoras se quedan congeladas cuando por más que trates no se mueve ni el puntero del ratón ni puedes tener acceso a los menús, esto puede deberse tanto a inconvenientes con el software como con el equipo en sí, con lo que es esencial saber cuál es la razón tras el “congelamiento”. Fíjate si el inconveniente se ha presentado al conectar algún equipo periférico como una impresora o bien un escáner; si es de este modo el inconveniente podría ser un enfrentamiento con el supervisor de tal equipo. Si el inconveniente ha ocurrido tras conectar un nuevo disco duro, podría ser divido no tener suficiente energía o bien demasiado calor. Si esto te sucede prosigue el procedimiento de reparación que te señalamos ahora.


Dale a tu computadora un tanto de reposo. Si tienes la computadora conectada todo el día, de forma frecuente este inconveniente puede resolverse desconectándolo, y volviéndolo a conectar unos treinta segundos después. Al quitarle la electricidad a la tarjeta madre, hace que el equipo se reinicie y se limpie la memoria.


Examina los controladores (“drivers”) de tus dispositivos. En muchas ocasiones cuando actualizas Windows, tu sistema podría haber descargado y también instalado controladores incorrectos, lo que podría llevar a un “congelamiento” de la computadora. Puedes repasar el estado de tus controladores en el Administrador de dispositivos. Desconecta tu dispositivo USB, si está conectado. Enciendo la computadora para poder ver si marcha. Si lo hace, muy bien; si no puedes restaurar tu sistema a un estado precedente. La opción de Restaurar sistema volverá a dejar el sistema con los controladores que tenía ya antes de actualizar.

Examina si la computadora está demasiado caliente. Si notas que se pone muy caliente, debes comprobar que pasa. Recuerda que si abrirás la torre, la primera cosa que debes hacer es apagar el PC y desconectarlo. Si tienes el pelo largo, átalo. Quítate cualquier pieza de joyería que pueda entorpecer tu tarea. Evita asimismo usar cualquier prenda que cause mucha estática, en tanto que una chispa puede dañar el equipo y crear problemas más serios. El ordenador debe tener una climatización o aire acondicionado óptimo para mayor rendimiento.

Abre la torre de tu computadora y examina la temperatura del chasis metálico. Si está caliente, entonces efectivamente hay un inconveniente térmico. Suavemente examina los ventiladores frontal y trasero y quita el polvo que tenga. Puedes utilizar un harapo para adecentar lo mejor que se pueda. Recuerda, para limpiarlo la computadora ha de estar apagada y .desconectada.
Si tienes más de un disco duro en tu computadora, evita instalarlos uno al lado del otro en la torre; esto los hace más propensos a fallar debido al calor. Para instalar un disco duro extra en una ranura ancha, como la ranura donde están conectadas la unidad de cd o bien la unidad grabadora de CD, puedes adquirir aguantes de montaje en cualquier tienda que venda partes para computador.
Todavía si tu computadora no tiene inconvenientes, es una gran idea adecentar los ventiladores de manera regular.

Ya antes de cerrar la torre, verifica todos y cada uno de los cables y asegúrate que todo está conectado. Si debes reiniciar una tarjeta de vídeo o bien memoria, “evita presionar mucho la placa base (tarjeta madre)” puesto que esto la puede dañar.


Examina tu disco duro. Tu disco duro es un centro de almacenamiento de información, con lo que cuando ya se ha utilizado por bastante tiempo podría estar “desorganizado”. Por ende, debes emplear el utilitario de Windows llamado CHKDSK de manera regular para comprobar y suprimir los campos deficientes. Es la mejor medida precautoria para sostener la salud de tu computadora.

Para acceder a la opción de Restaurar Sistema debe ir a Inicio>Programas>Accesorios>Herramientas del Sistema>Restaurar Sistema. Allá vas a deber restaurar a una data precedente a la actualización para intentar recobrar la configuración anterior a cualquier cambio que podria estar ocasionando el inconveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario