lunes, 11 de abril de 2016

Alargar la vida de los electrodomésticos es una forma interesante para ahorrar en casa. Somos siendo conscientes de que nuestros electrodomésticos no durarán toda la vida, mas podemos continuar algunos consejos a fin de que nos duren más tiempo y obviamente con el mejor desempeño posible. La carencia de limpieza, un mal empleo, las reparaciones no profesionales o bien los bruscos cambios de voltaje en el sistema eléctrico acostumbran a ser las primordiales causas por las que dejan de marchar adecuadamente. Veamos ciertas claves para extender la vida útil de nuestros electrodomésticos.

Electrodomésticos y aparatos electrónicos

Por lo general, un electrodoméstico normal nos debería perdurar más de cinco años. No obstante, con el empleo que les damos en nuestros días, pocos son los que llegan a los diez años. En Yumba, examinamos los primordiales factores a tener en consideración para no cambiarlos ya antes de tiempo.

a) Instrucciones: indispensable leer con atención el manual de instrucciones una vez adquirido cualquier electrodoméstico. Lo debemos tener siempre y en toda circunstancia a mano, por si acaso brota cualquier duda. Debemos proseguir al pie de la letra todas y cada una de las indicaciones del fabricante relacionadas con el mantenimiento y el adecuado empleo del aparato, son esenciales para no cometer fallos graves.

b) Limpieza: entre los aspectos más esenciales para prolongar la vida útil de nuestros aparatos. La limpieza está relacionada directamente con el manual de instrucciones, donde se nos detallará la metodología de limpieza de cada electrodoméstico. Generalmente, en el caso de los equipos de imagen y sonido, sería suficiente con pasar un paño suave y húmedo. En lo que se refiere a los electrodomésticos de gama blanca, los frigos y congeladores por servirnos de un ejemplo, los deberíamos limpiar de forma frecuente con vinagre diluido en agua. Y lógicamente, el aparato habrá de estar plenamente apagado. El el caso del resto de electrodomésticos pequeños como el horno, el microondas o bien aun la vitrocerámica, aconsejamos limpiarlos justo después de su empleo para eludir costras que después nos va a costar más adecentar.

c) Utilización: al lado de la limpieza, un buen empleo y trato del aparato son aspectos claves para la durabilidad del electrodoméstico. Aparte de señalarnos de qué manera preservarlo, el manual de instrucciones nos señalará de qué forma emplear cada aparato.

d) Mantenimiento y reparaciones: procurar arreglar mismos las averías no es una gran idea, si bien seamos unos manitas. Es cierto que la reparación por la parte de un profesional es cara, mas más costoso nos saldría deteriorar todavía más el aparato por no saber repararlo de forma conveniente. O bien peor, podríamos llegar a hacernos daño a nosotros mismos. Debemos asistir a un servicio técnico que nos garantice una reparación segura y adecuada del aparato. Un mantenimiento conveniente, con revisiones periódicas por la parte de técnicos profesionales va a hacer que nuestros electrodomésticos soporten más años.

Para acabar, os recordamos que si obligatoriamente debéis adquirir un electrodoméstico nuevo, debéis dar el viejo en un punto limpio, nunca debéis dejarlo a la vera de un contenedor normal de basura pues acabaran contaminando y creado desastres. Hay empresas que aun se hacen cargo de la recogida y reciclaje de sus aparatos.

Recuérdalo, un empleo conveniente y un adecuado mantenimiento, no solamente te asistirán a preservar mejor tus electrodomésticos, sino asimismo consumirás menos energía y ahorrarás en la factura eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario